Avisar de contenido inadecuado

Nyc en Tv y series

Expand

Damages, ¿otra serie más de juicios?

Damages

Damages (FX Julio 2007) es una creación de los hermanos Todd y Glenn Kessler que podría definirse como una historia de crimen, engaños, abogados con ausencia de moral (¿redundante?), empresarios poderosos con sicarios, jóvenes abogados con efímeros principios y convicciones...  todo esto encajado perfectamente en 13 episodios y con un final de temporada en el que se cierra un ciclo de manera magistral.

Por lo que has leído hasta ahora, puedes estar pensando: "Vale, el típico thriller de juicios, abogados despiadados y malos malísimos ". Pues no, ya que la historia ha sido minuciosamente trozeada y se presenta en un formato que alterna cuidando hasta el último detalle la trama presente con flashbacks y flashforwards.

Un reparto de excepción en el que destaca una Glenn Close interpretando el papel de Patricia "Patty" Hewes, brillante abogada y con una notable auséncia de escrúpulos, que lleva a la práctica de una manera exagerada la máxima de: el fin justifica los medios. Acabarás odiándola.

Ted Danson en el papel de Arthur Forbisher, un importante empresario multimillonario con un turbio pasado que, como consecuencia de una mala gestión de fondos, es llevado a juicio por los trabajadores de una de sus empresas.

Un guión que presentado en el formato ya comentado, se hace casi adictivo, un buen reparto, una fotografía cuidada y 13 capítulos son algunas de las cosas que Damages te puede aportar. Por el momento sólo está en versión original, con subtítulos disponibles en las fuentes habituales.

Pero he leído que Canal Plus España, ha comprado la serie y tiene pensado doblarla y emitirla en España. Una buena oportunidad de ver esta serie para aquellos que no os acaban de convencer las versiones originales.

También se rumorea acerca de una segunda temporada, aún no se ha iniciado la producción, pero el final de la primera pone en bandeja otros posibles hilos argumentales para una segunda parte.

Te dejo la intro de la serie, en la que suena When I Am Through With You, interpretada por The VLA

Expand

Flight of the Conchords: humor desde las antípodas.

Flight of Conchords

Flight of the Concrods fue la apuesta de la norteamericana HBO para la parrilla veraniega de junio del pasado año. Teniendo este dato en cuenta y que, a simple vista, la estética de la serie denota que no hay un gran presupuesto detrás, podríamos pensar que estamos ante una mediocre producción: craso error.

A pesar de tratarse de una comedia, en ningún momento intentan buscar la risa fácil, o un humor evidente, es más, mantienen un tono bastante general y suelen recurrir a comentarios hechos con anterioridad, o exquisitas sutilezas lingüísticas, que sin duda, se ven agravadas por la seriedad con la que los actores se representan a ellos mismos.

Así es, ya que uno de los detalles más característicos es que los actores principales Jemaine Clement y Bret McKenzie,  integrantes del conocido grupo de folk humorístico Neo Zelandés de mismo nombre, se interpretan a ellos mismos en el papel de dueto completamente desconocido que llega desde su tierra natal a la gran manzana en busca del éxito y fama tan anhelados.