Avisar de contenido inadecuado

Flight of the Conchords: humor desde las antípodas.

{
}

Flight of Conchords

Flight of the Concrods fue la apuesta de la norteamericana HBO para la parrilla veraniega de junio del pasado año. Teniendo este dato en cuenta y que, a simple vista, la estética de la serie denota que no hay un gran presupuesto detrás, podríamos pensar que estamos ante una mediocre producción: craso error.

A pesar de tratarse de una comedia, en ningún momento intentan buscar la risa fácil, o un humor evidente, es más, mantienen un tono bastante general y suelen recurrir a comentarios hechos con anterioridad, o exquisitas sutilezas lingüísticas, que sin duda, se ven agravadas por la seriedad con la que los actores se representan a ellos mismos.

Así es, ya que uno de los detalles más característicos es que los actores principales Jemaine Clement y Bret McKenzie,  integrantes del conocido grupo de folk humorístico Neo Zelandés de mismo nombre, se interpretan a ellos mismos en el papel de dueto completamente desconocido que llega desde su tierra natal a la gran manzana en busca del éxito y fama tan anhelados.

Historias surrealistas acerca de desamor, peleas entre los miembros de la banda por una chica, falta de tacto, ingenuidad, conciertos en lugares inhóspitos organizados por un manager incapaz... todo esto amenizado con una excelente banda sonora con la más pura estética de video clip.

Me refiero a unas pegadizas canciones, perfectamente encajadas en el guión, que abarcan todos los géneros: desde la balada más romántica Beautiful Girl, hasta el hip hop más "gangsta" de Hiphopopotamus vs the Rhymenocerous, pasando por la sexual It's bussines time o incluso canciones infantiles como Albi the racist dragon.

Vale, ¿es posible mejorar esto? Por supuesto. Si a todo lo comentado, le añadimos unos personajes secundarios de excepción la combinación es demoledora: Murray (Rhys Darby) un empleado del consulado de Nueva Zelanda, que a ratos intenta ser el manager del dueto, Dave (Arj Barker) ciudadano neoyorquino de orígen indio que regenta una tienda de empeño y que,aunque intente negarlo, vive con sus padres y Mel (Kristen Schaal) LA fan con una obsesión enfermiza por el grupo.

A fecha de hoy aún no hay ningún proyecto para traerlo a la televisión Española, a decir verdad, mejor así, ya que es una de esas series que el doblaje podría resultarle letal, especialmente en los momentos musicales. Esto puede ser un inconveniente para aquellos que tengáis problemas con la lengua de Shakespeare, pero vale la pena hacer un esfuerzo y tirar de subtítulos, porque estamos antes una serie con un formato único y que no deja indiferente.

Nótese, que en ningún momento he hecho alusión/comparación con The Office o IT Crowd, ya que bajo mi punto de vista y dejando de lado las comparaciones odiosas, sólo comparten el acento inglés/neo zelandés.

Os dejo la primera canción de la serie con subtítulos, espero que os guste.

{
}
{
}

Deja tu comentario Flight of the Conchords: humor desde las antípodas.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre